Seur tendrá su propia aduana en terrenos de la TCM

Ó.C
-

La Terminal de Contenedores dejará que la compañía se instale en la antigua nave de Silvipak, donde la empresa de transporte de mercancías hará su segunda inversión en la ciudad y contará con una plantilla de 20 trabajadores

Seur tendrá su propia aduana en terrenos de la TCM

La llegada de Seur al polígono de Ircio no es la única buena noticia relacionada con el gigante del transporte de mercancías. A esta primera inversión se le sumará otra más que tendrá como objetivo el desarrollo de la primera aduana en la ciudad, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la negociación. En este nuevo punto se podrá gestionar la entrada y salida de productos más allá del marco europeo, lo que fortalecerá la relación de la empresa con la ciudad. Este segundo movimiento iría desligado del primero, pero también hay que tener en cuenta que desde la planta que se construirá en Ircio, con una inversión de 15 millones de euros, la firma prevé gestionar 60.000 paquetes diarios, con un claro impulso de las mercancías internacionales, como se afirmó por parte de la empresa tras su aterrizaje.

En cualquier caso, la nueva inversión traería aparejada la implantación de unos veinte puestos de trabajo y la aduana se pondría en marcha en la Terminal de Contenedores Miranda (TCM). En concreto, con el acuerdo entre ambas partes Seur desarrollaría la actividad en la nave que está justo a la entrada de las instalaciones. Se trata del pabellón de Silvipak, filial de Rottneros dedicada a la fabricación de bandejas, y que fue una de las partes que se compró por parte de JSV cuando se apostó por este puerto seco.

De hecho, este era uno de los objetivos con el que se partía desde el comienzo en la TCM, donde siempre se ha apostado por potenciar el concepto de centro logístico. De esta manera, se ha dado un paso en esta dirección y habrá que esperar para ver si esta sinergía da más frutos, con la llegada de nuevas firmas a los terrenos de la Terminal de la carretera Logroño e incluso se puedan instalar los propios puertos.

Al margen de todo este desarrollo, la puesta en marcha de esta aduana por parte de Seur en la ciudad, responde a una necesidad que se ha abierto con el avance de las negociaciones del Brexit. Este es un factor importante y que ha provocado además que la implantación se tenga que hacer con una mayor rapidez.

Por este motivo una vez se haga oficial, la incorporación de las personas que se contraten se tendrá que hacer con cierta celeridad, teniendo en cuenta que las oficinas están levantadas aunque sí que habrá que adecuarlas puesto que al margen del tiempo que ha pasado desde el cierre de Rottneros, hay que tener en cuenta que Silvipak nunca llegó a estar operativa. 

Junto a esto, otro de los factores dentro de la medida es que los veinte puestos tendrán una cualificación específica en la que tendrá importancia el conocimiento de idiomas. Además estos puestos completarán los 200 empleos directos que se crearán en IrcioActividades, donde se espera que además se desarrolle una red importante de puestos de trabajo indirectos, relacionados con la actividad que Seur desarrollará en la ciudad.