Revienta la tubería de un aspersor de la mediana del bulevar

F.L.D.
-

La espectacular avería debido a las bajas temperaturas levantó la curiosidad de paseantes y residentes de Barrio Gimeno, pero la Sociedad de Aguas la resolvió en apenas minutos

La fuga originó una imagen espectacular. - Foto: Vladimir V. Laredo

La Sociedad de Aguas recomienda cada año al servicio de Medio Ambiente que vacíe los sistemas de riego de la ciudad en invierno para evitar averías como la que ayer se produjo en el bulevar, a la altura de Barrio Gimeno. Las bajas temperaturas de las últimas semanas provocaron el reventón de la tubería de uno de los aspersores de la mediana, que comenzó a expulsar agua como si de una fuente se tratase. La fuga ocasionó una pequeña bolsa de agua que obligó a los conductores a extremar las precauciones, pero en apenas media hora se solucionó el problema. 

El reventón del aspersor que habitualmente riega la zona ajardinada de la mediana del bulevar se produjo sobre las 14.30 horas. Una llamada alertó de lo ocurrido a la sala de emergencias 112 de Castilla y León, que a su vez movilizó a los Bomberos de la capital. Finalmente, el personal del parque municipal no tuvo que participar en el arreglo de la fuga, pues al lugar también se desplazaron técnicos del Servicio de Aguas, quienes se encargaron de cortar el riego. El pequeño charco que se generó en los dos carriles en sentido oeste terminó en las alcantarillas en apenas minutos. 

La espectacularidad de la fuga, que convirtió al sistema de riego en una auténtica fuente, levantó la expectación de paseantes y vecinos de la zona, que no dudaron en fotografiar y hacer vídeos de la escena para después colgarlos en las redes sociales. 

 

El presidente de la Sociedad de Aguas, Miguel Balbás, explicó que desde la gerencia se insiste cada año en la necesidad de vaciar los aspersores para que no se produzcan averías de este tipo. Tras lo ocurrido ayer, y dado que la ola de frío continuará unos cuantos días más, instarán a Medio Ambiente a que revise el resto de las instalaciones de la ciudad para que no se vuelva a repetir. 

Los reventones de tuberías son un clásico por estas fechas, si bien el concejal señaló que en Burgos la mayoría de los propietarios de viviendas han modificado sus instalaciones para que no esto pase.