Una redada antidroga se salda con al menos una detenida

R.C.G.
-

La investigación sigue abierta pero se sospecha que también puede estar implicada su pareja. El operativo se llevó a cabo en el piso que ambos alquilan en la céntrica calle del Cid

Un nutrido grupo de agentes custodió el portal 14 mientras sus compañeros realizaban el registro del piso. - Foto: R.C.G.

El reloj marcaba las 09.30 horas cuando efectivos de la Guardia Civil derribaron la puerta de un piso ubicado en la calle del Cid, dentro de un operativo antidroga en el que al menos ha sido detenida una mujer, aunque todo apunta a que también está implicado su pareja. 

La espectacular actuación se prolongó un par de horas, tiempo durante el que un grupo de agentes registraron el inmueble acompañados de perros, mientras el resto custodiaba el portal encapuchados. Su presencia rápidamente despertó la curiosidad de vecinos y peatones que caminaban por la zona y que se fueron congregando en las inmediaciones. Antes del mediodía, las fuerzas de seguridad se llevaron detenida a la mujer tras introducir en el maletero del coche varias bolsas con material incautado en la vivienda. 

Según relataron varios testigos a este medio, el piso estaba alquilado desde hace unos meses por una pareja joven, aunque ayer el varón no se encontraba en el domicilio cuando se llevó a cabo la actuación. La investigación sigue abierta y al decretarse el secreto de sumario apenas han trascendido datos oficiales, aunque no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones. Sin ir más lejos en los últimos días se ha detenido a otro joven por un presunto delito de tráfico de drogas, aunque de momento no se sabe si ambos casos guardan relación. 

La actuación llevada a cabo en el portal 14 de la calle del Cid ha sido impulsada desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Burgos. 

Trágica coincidencia. A la espectacularidad del operativo por la presencia de más de una docena de guardias civiles en una céntrica calle de la ciudad, se sumó que el mismo coincidió con otras dos intervenciones policiales y de los servicios de emergencia en la misma zona. 

Justo en el portal contiguo se requirió la presencia de una ambulancia porque una vecina no se encontraba bien de salud y en la esquina con Condado de Treviño, a escasos cincuenta metros, otra ambulancia había acudido acompañada de una patrulla policial ya que se había encontrado a una persona mayor fallecida en su domicilio. 

La confluencia de personal médico, ambulancias, policía y efectivos de la Benemérita generó aún más confusión en un primer momento al parecer que formaba parte todo del mismo operativo. Poco a poco se fue disipando la duda, aunque entre los negocios cercanos los rumores sobre los motivos por los que la Guardia Civil había registrado el piso y sobre la identidad de los ocupantes del mismo, se sucedieron toda la jornada. También por las redes sociales la noticia corrió como la pólvora. 

Ahora resta por conocer si también se ha detenido a la pareja de la joven, al que según diferentes fuentes se estaba buscando, y que delitos se les imputa. Además se espera que en las próximas horas se aporten más datos sobre la investigación que ayuden a esclarecer lo ocurrido.