Antolín se alía con la compañía china HiRain Technologies

DB
-

Las empresas desarrollarán de manera conjunta productos de iluminación integrados con un alto componente electrónico

Antolín se alía con la compañía china HiRain Technologies - Foto: Diario de Burgos Patricia González

Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha sellado una alianza estratégica con la empresa china HiRain Technologies, proveedor líder en electrónica para el automóvil. Las dos empresas unirán sus fuerzas para ofrecer a los fabricantes de automóviles innovadoras soluciones de iluminación exterior e interior con tecnología punta y un alto grado de componente electrónico. La alianza se centrará en el mercado chino.

Esta alianza permitirá a Grupo Antolín reforzarse entre los mayores fabricantes de iluminación interior del mundo. Los clientes se beneficiarán de las sinergias de este acuerdo en el que se unirán las capacidades tecnológicas y el conocimiento en electrónica de HiRain con la experiencia de Grupo Antolín en la integración de sistemas y el desarrollo de componentes ópticos para el interior de los coches. De este modo, ambas empresas ofrecerán la más avanzada cartera de productos en iluminación del mercado cumpliendo con los cada vez mayores requisitos técnicos de los fabricantes de automóviles.

Con sede en Pekín, HiRain Technologies es una de las mayores empresas chinas especializadas en ingeniería electrónica y fabricación de componentes electrónicos para todos los grandes fabricantes de coches del mercado chino. La compañía cuenta con una amplia presencia en China y filiales en Alemania y Estados Unidos.

“Los vertiginosos cambios y desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística, como el coche autónomo y eléctrico y la reducción del peso, suponen una oportunidad para nuestro negocio del interior del automóvil. Ante un aumento del contenido de electrónica en el interior del coche, confiamos en nuestra experiencia para integrar y conectar todos esos componentes en nuestros productos como Smart Integrator. Gracias a la alianza con HiRain Technologies, un importante proveedor que ha ayudado al crecimiento de nuestro negocio de iluminación en China desde hace años, podremos ofrecer la última tecnología en iluminación con un alto grado de electrónica en nuestros componentes integrados para el interior del coche”, señaló Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.

La estrategia Smart Integrator persigue dotar de inteligencia a las piezas del interior del coche mediante la integración eficiente en los productos de Grupo Antolín de la iluminación, la electrónica, los sensores, las cámaras y las pantallas que incorporarán los vehículos del futuro.

“Ofrecer un mayor valor añadido en los componentes a través de la innovación y la integración es crucial para crecer teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado y la eficiencia en costes que marca la industria. Junto con Grupo Antolín, creemos que podemos ayudar a los clientes a desarrollar, desde las primeras fases, soluciones innovadoras en iluminación e integrarlas en los productos finalizados del interior del vehículo, reduciendo el peso y los costes y cumpliendo, al mismo tiempo, con los máximos estándares técnicos de los fabricantes de automóviles”, destacó Dr. Zhanning Qi, presidente de la división Automotive Electronics de HiRain Technologies.

Grupo Antolín y HiRain Technologies ya colaboran en algunos proyectos avanzados de iluminación ambiente dinámica. Se trata de una nuevo tipo de solución de iluminación interior demandada por los clientes y que saldrá al mercado chino en 2019 con la previsión de que crezca exponencialmente en los próximos años.