Fallece Kawa Leauma, jugador español de rugby

Europa Press
-

Kawa Leauma, jugador español de rugby - Foto: FERUGBY

El jugador del AMPO Ordizia y de la selección española de rugby Kawa Leauma, de 32 años, ha fallecido este lunes en Amsterdam, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado debido a un accidente fortuito después de disputar el partido de España contra los Países Bajos, informa la Real Fexeración Española de Rugby.

De origen samoano y con nacionalidad neozelandesa, Kawa Leauma era una segunda línea de casi dos metros de altura y unos 110 kilos, que llegó a España en el verano de 2018 para incorporarse a la plantilla de AMPO Ordizia, equipo de la División de Honor española y en el que seguía jugando.

Leauma ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Ámsterdam y fue operado para reducir los daños del traumatismo craneoencefálico severo que se produjo al caer desde una altura de varios metros.

"Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", concluyó la nota de la federación.

ARCHIVADO EN: Rugby, Países Bajos