Cómo poner los cimientos a la Capital Cultural Europea

A.S.R.
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Medio centenar de agentes turísticos y culturales de la ciudad participan en una jornada de formación impulsada por la iniciativa Cultour is Capital

La tercera planta del Fórum acoge esta jornada durante toda la mañana. - Foto: Patricia González

"Hay que darle mucha potencia, mucha visibilidad a la cultura". Esta es la premisa de la que parte la iniciativa Cultour is Capital. Su director de proyectos, José María Palau, ha abierto esta mañana, junto al concejal de Turismo, Leví Moreno, una jornada formativa de turismo transformativo en la que están participando medio centenar de agentes de Turismo y de Cultura de la ciudad. 

"Este proyecto intenta poner en relación las industrias culturales con los estamentos y todos los sectores de comunicación de patrimonio y turística, de manera que se creen nuevas ideas, proyectos y posibilidades para que la gente venga a disfrutar de Burgos", observa Palau y llama la atención sobre la buena posición de Burgos en la carrera para ser Capital Cultural Europea, aunque, matiza, solo acaba de empezar ese camino. 

La jornada contempla la presentación de dos proyectos turísticos burgaleses, una tormenta de ideas con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades sobre el territorio, un trabajo en grupo para el diseño de una experiencia turística y las conclusiones. 

La ponencia inicial de este encuentro ha estado a cargo de Simona Polli, experta en desarrollo de productos de viaje, márketing de destinos y gestión turística.