Burgos suma 6 días sin casos recientes ni muertes por covid

J.D.M.
-

La provincia ha contabilizado dos positivos arrastrados en una jornada sin altas hospitalarias

El HUBU no ha dado ninguna alta en las últimas 24 horas. - Foto: Luis López Araico

Burgos encadena seis días sin nuevos contagios recientes ni muertes por coronavirus, según los datos ofrecidos este martes por la Junta de Castilla y León. La provincia, sin embargo, sí ha contabilizado dos positivos antiguos (detectados ahora pero que corresponden a días pasados), lo que eleva a 2.983 el total de casos en nuestro territorio, 2.155 de ellos detectados mediante PCR. El número de fallecidos (217) no varía desde el pasado miércoles, cuando se comunicó la última muerte a causa de la infección en el HUBU; tampoco aumenta el número de altas hospitalarias (976).

En las residencias de mayores o centros de personas con discapacidad, la cifra de víctimas mortales se mantiene en 281 (172 confirmados) y hay 26 internos en aislamiento, tres de ellos con síntomas compatibles con la covid-19, según la última comunicación del Gobierno regional. En estos centros son más de mil los residentes que ya han superado la infección. 

A nivel regional, Castilla y León ha lamentado una muerte por infección con SARS-CoV-2 (en Segovia), y ya son 2.061 las víctimas mortales durante la pandemia en la Comunidad, que ha registrado 17 contagios que han dado positivo por PCR, dos de ellos en las últimas 24 horas en León y Soria.