La Junta aporta 1,2 millones para investigación industrial

P.C.P.
-

El delegado, Baudilio Fernández-Mardomingo, remarca que el Centro Tecnológico de Miranda ha recibido un impulso imprescindible para investigar y garantizar el futuro empresarial de la zona

El delegado de la Junta y la alcaldesa de Miranda de Ebro, con ponentes y organizadores del foro empresarial. - Foto: @MirandaEmpresas

Piensa el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernandez-Mardomingo, que "probablemente, los fracasos de la industria en Miranda han sido porque fueran industrias de los años 50 que no han evolucionado adecuadamente". Para evitar que se vuelva a repetir este error, la administración regional ha inyectado 1,2 millones de euros en el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, que investiga nuevos materiales y fórmulas de innovación industrial.

Esta es la tercera pata del Plan de Fomento Territorial que el delegado ha explicado esta mañana en el foro Miranda Business Market, ante más de un centenar de empresarios llegados de toda España para conocer las posibilidades de la ciudad y de sus polígonos.

Otras de las líneas se centra en el abaratamiento del suelo de Ircio, que está en una media de 21 euros, precio que ha permitido vender en poco más de un año unos 110.000 metros cuadrados y generar una inversión palpable de 48,5 millones, según los datos que ha facilitado Fernández-Mardomingo.

La última pata del plan es la financiación, vía Lanzadera, que ha ayudado a empresas por algo un importe superior a los 68 millones de euros, además de inyectar "capital riesgo en tres empresas de Miranda por algo más de 7,3 millones", ha remarcado.

Con ello, la Junta ha contribuido a que las cifras de paro a 31 de diciembre de 2018 sean mejores en Miranda que las de finales de 2008, cuando estalló la crisis. Pese a reconoce que se han destruido 1.500 empleos directos y muchos indirectos en la ciudad del Ebro, el delegado de la Junta en Burgos ha remarcado que "hay un sustrato de confianza y de actividad" y que trabajan para que muchas pequeñas empresas puedan ampliar plantilla -muchos pocos- y sostener el empleo.