A vueltas con las redes sociales

C.M.
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El PP logró el respaldo de Cs y Vox para exigir su uso informativo y que no haya imágenes estáticas o dinámicas del alcalde

Captura de un vídeo de Daniel de la Rosa en la cuenta del Ayuntamiento de Burgos en Twitter. - Foto: @Aytoburgos

Las redes sociales se han convertido en el altavoz perfecto no solo para los particulares sino también para las instituciones y nadie quiere quedarse sin un hueco en ellas por la gran visibilidad que aportan. El Ayuntamiento tiene cuentas en Twitter o YouTube desde las que ofrece información de interés para los ciudadanos de manera inmediata pero, según el PP, en las últimas semanas, se está haciendo una «utilización partidista» por parte de Daniel de la Rosa.

De ahí que esta formación promoviera el viernes una moción con carácter de urgencia para impedir que aparezca en ellas «imagen estática o dinámica del alcalde, ni de ningún otro corporativo y so lo cumplan con el fin informativo para las que fueron creadas».

Su propuesta logró el respaldo de Ciudadanos y de Vox, de modo que salió adelante al contar con 14 votos frente a 13. «Use su cuenta personal para dar sus opiniones pero no la del Ayuntamiento», señaló Javier Lacalle. 

El portavoz de Vox pidió que la gestión de las redes sociales se lleve a cabo por «profesionales» mientras que desde Ciudadanos Vicente Marañón reclamó que puedan ser usadas por todos los corporativos. «El Ayuntamiento es de todos, de modo que las cuentas institucionales deben mostrar lo variopinto que es».

Podemos no compartió la visión de los tres grupos de derecha y acusó a Lacalle de «tener morro» al presentar esta iniciativa . «Cuando él gobernaba sí eran personalistas pero ahora se queja al no ser él el que sale en la foto», señaló Hernando.

El alcalde recordó que las redes sociales se gestionan por el Gabinete de Comunicación frente a lo que se hacía en el anterior mandato y señaló que su presencia en ellas se debe al estado de alarma. Dejará de aparecer cuando concluya.