A las 'tractoradas'

P.C.P.
-

Cientos de agricultores de toda la provincia se manifiestan por el centro de Burgos para reclamar precios más justos medidas regulatorias de la fauna salvaje y lavar su imagen frente a los que les culpabilizan del cambio climático

A las 'tractoradas' - Foto: Valdivielso

GALERÍA

Tractores en la ciudad

Cientos de agricultores de toda la provincia de Burgos han respondido al llamamiento de las organizaciones Asaja, UPA y COAG y han circulado esta mañana a paso de tractor por el centro de Burgos para exigir precios justos y lavar la imagen de los que sostienen son los "guardianes de los pueblos".

La manifestación ha partido de la calle Vitoria, frente a la Subdelegación del Gobierno, por donde a las 11:20 horas han comenzado a pasar los primeros tractores de una larga fila hacia la plaza de España, la avenida de la Paz, la glorieta de Bilbao y la avenida de Cantabria para regresar por la calle Vitoria a la Subdelegación, donde han leído un manifiesto.

'El campo se para y muere. La ciudad no come. Precios justos para poder sobrevivir' y 'La España Vacilada pide unos precios dignos y respeto en el medio rural' son algunos de los lemas que se pueden leer en los tractores, jaleados por los alumnos del colegio río Arlanzón que a estas horas disfrutaban del recreo en el patio y ante la atónita mirada de muchos viandantes y el cabreo de algunos conductores que se han quedado atrapados en mitad del atasco y no se aciertan a explicar qué ocurre.