El PP defiende la educación concertada y especial

B.G.R.
-

El procurador Ángel Ibáñez acusa al PSOE de iniciar una "batalla" contra los colegios concertados para su "desaparición", lo que supondría un "ERE encubierto" de 1.350 docentes en Burgos

El PP defiende la educación concertada y especial - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular ha exigido esta mañana al PSOE que "rectifique" en algunas de las últimas acciones que el Gobierno central ha anunciado en materia educativa. El procurador Ángel Ibáñez se refirió en concreto a la intención del Ejecutivo de Sánchez de apostar por la educación totalmente inclusiva, lo que supondría la desaparición de los centros especiales de atención a niños con algún tipo de necesidad, y defendió el mantenimiento de los mismos, que suman cinco en la provincia de Burgos. "Hay que garantizar el derecho de las familias a eligir la escolarización de sus hijos, ya sea en colegios especiales u ordinarios", subrayó.

Ibáñez acusó a los socialistas de actuar con un 'modus operandi' basado en la "confrontación" y el "enfrentamiento" a través de medidas "unilaterales" a golpe de decreto. De igual forma, se refirió a la escuela concertada y aseguró que el PSOE está provocando un "enfrentamiento" con la red pública. "Está creando una importante alarma social", señaló, insistiendo en que ha iniciado una "batalla" contra la primera que tiene como fin su "desaparición" para que se convierta en algo "residual y subsidiario".

En este sentido, aseguró que de ser así se produciría un "ERE encubierto" que afectaría a las 1.350 personas, entre profesores y personal de administración y servicios, que trabajan en Burgos en centros concertados. "Son dos redes complementarias", afirmó, al tiempo que también reclamó que las aportaciones de las familias que eligen esta opción educativa mantengan la consideración de donaciones.