Sanción para Indiano y Aitor Córdoba

DB
-

Ambos serán baja para el partido del domingo ante el Izarra

Sanción para Indiano y Aitor Córdoba - Foto: Rubén Guardado

El central Aitor Córdoba y el mediocentro Carlos Indiano serán baja este domingo en el partido que medirá al Burgos Club de Fútbol y el Club Deportivo Izarra (El Plantío, 17:00 horas). El Comité de Competición ha impuesto un partido de sanción a cada uno de ellos; el primero por la doble amarilla de Guijuelo y el segundo por acumulación de amonestaciones.

En el Municipal de Guijuelo, Aitor Córdoba vio dos tarjetas amarillas y la consiguiente tarjeta roja por dos acciones en los minutos 72 y 83 de partido. Según el acta del gallego Ferrol Muñiz, la primera se debió al hecho de “sujetar a un adversario impidiendo su avance” y la segunda a que el vizcaíno derribó a “un contrario en la disputa del balón”. Esta expulsión conlleva que el ‘18’ se vaya a perder el domingo su primer partido de la temporada, ya que ha sido titular en los 16 encuentros disputados, jugando 1.349 minutos.

Tampoco estará en la convocatoria el madrileño Carlos Indiano, quien en el minuto 60 de juego sujetó “a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance”, según el colegiado. Esta amonestación, unida a las recibidas en El Plantío ante Osasuna B y Amorebieta y a domicilio ante Real Sociedad B y Cultural y Deportiva Leonesa conllevan la correspondiente sanción. Indiano, hasta la fecha, ha participado en un total de 600 minutos repartidos en trece encuentros, siete de ellos partiendo como titular.