1.026 maestros inician sus prácticas en septiembre

SPC
-

La Junta destaca que con estas incorporaciones la tasa de interinidad se sitúa en el ocho por ciento

Imagen de archivo de unas oposiciones de Educación. - Foto: Ical

La Consejería de Educación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una resolución por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados y nombrados funcionarios en prácticas derivado del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros que ha tuvo lugar el pasado mes de junio.

Este periodo comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de seis meses, tras el que los aspirantes podrán ser declarados aptos o no aptos, en este último caso podrán repetir las prácticas en el curso siguiente 2020-2021. Con este número de plazas cubiertas, 1.014 corresponden al turno libre y 12 al turno de discapacidad, se reforzará el empleo estable al alcanzar una tasa de interinidad del 8 por ciento para el Cuerpo de Maestros en Castilla y León, según se destaca desde la Junta.

Este año es el segundo que la Consejería de Educación tramita directamente la convocatoria de oposiciones. De este modo, se ofertaron un total de 1.026 plazas, distribuidas en siete especialidades: 287 plazas de Educación Primaria, 204 plazas de Lengua Extranjera -Inglés-, 185 en Educación Infantil, 123 de Pedagogía y Terapéutica, 103 de Educación Física, 72 plazas de Audición y Lenguaje y 52 de Música.

La principal novedad de este año ha sido la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad, simplificando los procedimientos y facilitando la participación de los interesados en los procesos de provisión de personal docente para el próximo curso 2019-2020.

Otra novedad importante es que, por primera vez para estos procesos, se ha puesto a disposición de los participantes una aplicación informática para la cumplimentación de su solicitud. Pese a que la solicitud aún se ha debido tramitar en los registros administrativos correspondientes, este es un avance para la futura tramitación electrónica de todos los procesos de provisión.