Cs exige un plan de emergencia contra la sequía en Miranda

DB
-

El Ayuntamiento de esta ciudad es uno de los cuatro municipios de más de 20.000 habitantes que carece de esta estrategia

El Ebro a su paso por Miranda el viernes pasado. - Foto: Ó.C.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Miranda de Ebro que desarrolle un plan de emergencia por sequía tras conocer que la Confederación Hidrográfica del Ebro no ha recibido este documento por parte del Gobierno municipal, lo que convierte a Miranda en uno de los cuatro municipios de más de 20.000 habitantes que no lo han hecho.

Esta estrategia tiene como objetivo armonizar y coordinar las acciones para hacer frente a la falta de recursos hídricos en sus áreas y tal como recoge el artículo 27 de la Ley 10/2001 de 5 de julio, es obligatorio para municipios de este tamaño y mancomunidades.

Para el portavoz de Cs Miranda de Ebro, Sergio González, la crítica de la Confederación se trata de “una muestra más de la mala gestión del Equipo de Gobierno, que se empecina en intentar expropiar a los vecinos en lugar de llevar a cabo las tareas que le corresponden” y pide que se agilice la redacción y la publicación de este documento.

Asimismo, González ha recordado el daño que la sequía al campo castellano y leonés ha dejado pérdidas que alcanzaron los 600 millones de euros en agosto de este año. De hecho, desde el Gobierno autonómico de Cs y PP se aprobaron medidas extraordinarias como anticipos a las ayudas de la PAC, subvenciones para el suministro de agua a explotaciones de régimen extensivo y ayudas a préstamos para paliar la falta de ingresos.