La UBU expedirá los certificados de inglés de Cambridge

DB
-

La institución se convierte en centro colaborador de la institución británica y, además de las acreditaciones generales, ofrecerá la posibilidad de obtener las de inglés de negocios para sus alumnos de Administración de Empresas

La UBU expedirá los certificados de inglés de Cambridge - Foto: Diego Herrera Carcedo

Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y la UBU han firmado esta mañana el acuerdo que reconoce a la institución académica local como Centro Colaborador Universitario de Cambridge English. Esto implica que los estudiantes burgaleses podrán realizar los exámenes de inglés para obtener este certificado en su propia facultad, además de seguir los cursos de formación necesarios para obtenerlos.

Con este acuerdo, la UBU s realiza una "importante apuesta" por la enseñanza en inglés de negocios para sus alumnos de administración empresarial al ofrecerles las pruebas específicas para empresas de Cambridge English: B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher, que podrán hacer en la propia Universidad. Además, el alumnado –junto con el profesorado y personal no docente- también tendrá acceso a los certificados generales, los conocidos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency. Entre ellos, cabe destacar el test multinivel Linguaskill, un examen por ordenador muy demandado en el ámbito universitario para la obtención del título de grado como prueba fidedigna de que el nivel de inglés de los candidatos alcanza un mínimo de B1. La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

En virtud del acuerdo, la Universidad de Burgos reconoce la validez de los certificados de Cambridge English en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés y, de una manera más amplia, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental para el futuro académico y laboral del alumnado. Se une, así, a las más de 20.000 instituciones que, en todo el mundo, admiten estos títulos para demostrar el nivel de inglés de las personas.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha asegurado que “estamos encantados de asociarnos con Cambridge English, una de las organizaciones de certificación lingüística más prestigiosas del mundo, para dotar a nuestros alumnos de una herramienta fundamental de cara a su futuro profesional, en una universidad, como la de Burgos, especialmente orientada a la internacionalización y empleabilidad de sus alumnos. La herramienta del inglés de negocio, además, del inglés general, es determinante para acceder con éxito al mundo de la empresa”.