La Asobal se jugará en formato de liga regular sin grupos

DB
-

El Blasgón y Ceres es partidario de este sistema de competición a 34 jornadas

Alberto Suárez, entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres. - Foto: Christian Castrillo

El sistema de competición de dos grupos en la Liga Asobal finalmente ha sido rechazado y la próxima temporada se disputará en una Liga Regular de 34 equipos. Esta era la fórmula que más agradaba al debutante Villa de Aranda Blasgón y Ceres.

La división de la Asobal en dos grupos de nueve equipos había sido propuesta por la Federación Española de Balonmano, a la espera de que fuera aprobada por la Asamblea, prevista para mañana. Sin embargo, el malestar de varios clubes ha sido tenido en cuenta. En una reunión, celebrada hoy mismo, se ha acordado volver al sistema de competición habitual, aunque haya dos equipos más, al no haber habido descendidos y sí ascensos esta temporada.

Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, y Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal, así como los 16 clubes miembros, y los dos clubes recién ascendidos, Balonmano Cisne y Blasgón Ceres, han alcanzado un acuerdo con respecto al sistema de competición.

La Liga Sacyr Asobal se disputará en formato de Liga Regular con 34 jornadas y la Copa del Rey se jugará exclusivamente en un formato único de fase final. Además se acordó aplazar la aplicación del play off de descenso a la campaña 2021-22.