Aniversario con recompensa

I.P.
-

La peña Los Gamones se alza con el primer premio de carrozas, con 'La máquina del tiempo', el año que celebra su 25 aniversario

La carroza ganadora - Foto: Jesús M. Izquierdo

Alegre, colorista, creativa, ruidosa.... la cabalgata de San Pedro sigue siendo uno de los actos más seguidos por los burgaleses que ocupan las dos aceras de la calle Vitoria, desde Eladio Perlado, donde comienza, hasta la Plaza del Cid, para ver defilar a todas las peñas y agrupaciones de la ciudad, que hayan trasnochado o no, ahí están bailando y saltando desafiando al calor, más en un dìa como ayer, con temperaturas tan altas. El dispositivo de Protección Civil ha vuelto a ser importante, con voluntarios repartiendo agua todo el recorrido y pulverizando al personal.

Y como siempre, las carrozas son parte imporante del desfile. En esta edición han desfilado nueve, y la ganadora ha sido 'La máquina del tiempo',  de Los Gamones, que se lleva 5.000 euros, y cuyos ideológos han sido Rafael Vazquez y Mónica del Torno. No podía tener la peña mejor regalo en la celebración de su 25 aniversario y, además, con uno de sus miembro, Daniel de la Rosa, estrenándose como alcalde.

 

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para peña Antonio José ,con su carroza ‘El regreso de los dinosaurios’, elaborada por los miembros de la misma, y el tercer premio para La Real y Antigua de Gamonal con su ‘Alegoría egipcia’, que se lleva 3.000 euros. El jurado ha concedido, además, un accésit, a la peña Colon, con ‘La magia blindada’, de 1.500 euros.

La peña Jóvenes de Gamonal, con ‘Fantasía medieval’; Los Sanjuanes, con ‘El sueño de Noé’; la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, con ‘Fantasía para un aniversario’; la peña Chamarileros, con ‘El oeste chamarilero’; y el Centro Cultural Mejicano, con ‘Un baño en el cenote de Chichen-Itza’ fueron las demás entidades que participaron en el desfile con carroza.

Fuera de concurso, la 8 Burgos, con  una carrozas en homenaje a los medios de comunicaicón y su evolución, elaborada por Cristino, para festejar su X Aniversario.