Premio al emprendimiento jurídico para alumna de la Isabel I

DB
-

El proyecto de Andrea Castrillo ha sido seleccionado entre más de un centenar de ideas. Está participando en un programa de formación para hacerlo realidad

Andrea Castrillo estudió el grado de Derecho.

Apparo es una de las ideas ganadoras del concurso Lab Emprendimiento Jurídico 2021, desarrollada por Andrea Castrillo, alumna del grado en Derecho de la Universidad Isabel I. Promovido por la Fundación Mutualidad Abogacía, el certamen permitirá a esta estudiante acceder a una serie de programas de formación para poder convertir su proyecto en realidad.

El trabajo de Castrillo ha sido uno de los cinco seleccionados entre más un centenar de iniciativas presentadas. Uno de los criterios que se ha tenido en cuenta a la hora de elegir el estudio galardonado ha sido la promoción de la Agenda 2030 y el emprendimiento femenino en el sector legal. «La profesión de jurista está masculinizada, a pesar de que existen grandes mujeres que aportan muchísimo valor a la profesión», explica Castrillo. Por ello, considera que este tipo de iniciativas suponen un «gran paso» para visibilizar la figura de la mujer. «Ojalá pueda poner mi granito de arena a través de este programa para que este objetivo se pueda cumplir», matiza la alumna.

El itinerario formativo comenzó el pasado 23 de abril y finalizará a principios de verano, aunque no será hasta septiembre cuando esta joven sepa definitivamente si Apparo es uno de los tres proyectos seleccionados para convertirse en realidad. «Sin duda aprovecharé la experiencia para ser una de las tres ganadoras. Creo que en la vida hay que luchar por ser el mejor en todo, ya que en ese camino tienes mucho tiempo para quedarte entre medias», destaca.

Lab Emprendimiento Jurídico tiene como objetivo impulsar ideas innovadoras que den respuesta a los retos actuales de la profesión y el ámbito jurídico, poniendo el foco en la resolución de necesidades legales de las empresas, la ciberseguridad y la identidad digital.