El PSOE tilda la Vía Verde de "oportunidad para Merindades"

DB
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El portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han mantenido hoy una reunión para valorar el comienzo de de las obras del Camino Natural del Santander-Mediterráneo.

El PSOE tilda la Vía Verde de "oportunidad para Merindades"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y senador por Burgos, Ander Gil, ha mantenido hoy una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para valorar el avance de las obras iniciadas recientemente del Camino Natural Santander-Mediterráneo y su paso por la comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos , tras la que Gil ha afirmado que "estos trabajos son la materialización de un compromiso del Gobierno socialista con las zonas rurales y, en concreto, con la comarca de Las Merindades". Durante el encuentro, tanto Planas como Gil han calificado el camino como “una gran oportunidad para generar riqueza sostenible en Las Merindades gracias al compromiso del Gobierno de España, que se acuerda de esta comarca y de los pequeños municipios que la componen”.

Además, el ministro ha expresado su “deseo” de visitar las obras y ha recordado el compromiso del Gobierno de España para crear alternativas de creación de riqueza y empleo, “reales y concretas”, en las zonas rurales del país. En este sentido, Gil ha mostrado su satisfacción, “ya que no estamos hablando de un plan, sino de un trabajo concreto, que se está realizando y que cualquiera puede comprobar por sí mismo. La hora de las palabras se ha acabado, con el PSOE ha llegado la hora de los hechos”, ha afirmado el senador.

Las obras, con un presupuesto de 5,3  millones de euros, dieron comienzo el pasado día 28 de enero, hace ahora casi dos semanas. El camino, que tiene diversos grados de ejecución en otros tramos de su recorrido total, discurriría por 61 km de noroeste a sudeste la comarca, atravesando por este orden la Merindad de Valdeporres, Villarcayo, Medina de Pomar, Merindad de Cuesta-Urria, Trespaderne, Cillaperlata y Oña, y utilizaría la plataforma de la antigua línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo, en desuso desde 1985.