Igea será el portavoz en las Cortes hasta que haya Gobierno

SPC
-
El grupo parlamentario de Ciudadanos se reunió ayer en las Cortes. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La leonesa Ana Carlota Amigo será la portavoz adjunta, mientras que el procurador Miguel Ángel González será secretario general del grupo parlamentario

Ciudadanos Castilla y León acordó esta tarde que la procuradora por León, Ana Carlota Amigo, sea la portavoz adjunta, y el procurador vallisoletano Miguel Ángel González el secretario general del grupo en las Cortes, donde cuentan con doce parlamentarios en esta legislatura.

Igea informó esta mañana, durante una rueda de prensa, que él ejercerá las funciones de portavoz del grupo, cuyo escrito de constitución se presentó hoy, hasta que haya un Gobierno de cambio y decida si forma parte del mismo o sigue en las Cortes, ya que no descarta en este momento ninguna de ambas posibilidades.

Estos nombramientos en la dirección del tercer grupo en representación en las Cortes, se unen a los de Luis Fuentes, como presidente del Parlamento, y Marta Sanz, como secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, además Francisco Igea figura como portavoz del Grupo hasta conocer si se mantendrá en ese cargo o pasará al Ejecutivo.

Ana Carlota Amigo, licenciada-Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y diplomada en Graduado Social, fue concejala en el Ayuntamiento en la pasada legislatura y encabezó la candidatura de Ciudadanos a las Cortes por la provincia de León en sustitución de Manuel Mitadiel, que por razones personales renunció a seguir como procurador, según informa Ical.

Por su parte, Miguel Ángel González, que ocupó el tercer lugar en la lista de la formación por Valladolid tras Francisco Igea y Luis Fuentes, es secretario autonómico de Organización y fue jefe de Gabinete Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura.

Los partidos disponen de ocho días desde la proclamación de las Cortes, que se produjo el pasado viernes, para comunicar por escrito que se inscriben como grupo parlamentario, para lo que se necesitan cinco componentes del mismo signo, de no ser así se pasa al Mixto.