Sospechas en el proceso de selección del número dos de Aguas

J.M.
-

Se han pedido informes para saber si el examen se pudo filtrar. Suspendieron con estrépito todos los candidatos, varios muy preparados, salvo el empleado que ya tuvo la plaza. El letrado se va del tribunal

Sospechas en el proceso de selección del número dos de Aguas - Foto: Christian Castrillo

La sombra de la sospecha vuelve a planear sobre la Sociedad de Aguas. El proceso de selección abierto para el nombramiento del futuro director técnico (el número 2 de la sociedad) ha provocado un importante terremoto en la empresa municipal después de que solo un aspirante (el exdirector técnico) haya superado la primera de las pruebas y el resto de competidores haya suspendido y quedado a años luz del aprobado. La primera consecuencia ha sido la presentación de un escrito por parte del asesor jurídico del Ayuntamiento en el que renuncia a su plaza en el tribunal de valoración.

La cosa no se ha quedado ahí ya que el mismo tribunal, ante el sorprendente resultado, pidió un informe al jefe de ingeniería industrial del Ayuntamiento, la persona que se encargó de la elaboración de las preguntas, para que aclarara la forma en la que había producido. Ese informe se entregó ayer.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos