Miranda saca músculo empresarial ante sus competidores

P.C.P.
-

Un centenar de empresarios y consultores han asistido a la primera jornada de Miranda Business Market, un foro internacional de emprendimiento, innovación e inversión organizado por Miranda Empresas y el Ayuntamiento, con el patrocinio de Ibercaja

Miranda saca músculo empresarial ante sus competidores

Un centenar de empresarios y consultores han asistido a la primera jornada de Miranda Business Market, un foro internacional de emprendimiento, innovación e inversión organizado por Miranda Empresas y el Ayuntamiento, con el patrocinio de Ibercaja y otras empresas de la ciudad. Por la tarde, han visitado en dos autobuses la Terminal de Contenedores (TCM) y el suelo industrial repartido por los diferentes polígonos.

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha destacado en la clausura de la primera jornada matutina la apuesta realizada por Miranda para diversificar su tejido empresarial y no centrarse solo en la logística, pese a los excelentes resultados que se han conseguido recientemente con TCM y Seur, por poner dos ejemplos de éxito. La regidora ha destacado que por fin la ciudad puede decir que "está en igualdad de condiciones" con respecto a los "duros competidores" que tiene en sus vecinos del País Vasco, gracias a "las ventajas que estamos ofreciendo, que son todas: acceso al suelo industrial, precio del suelo, la bonificación de la fiscalidad en máximos legales", ha detallado, y que para divulgarlas entienden necesario encuentros como el que hoy tendrá continuidad.

Hernando reconoce que los empresarios se han visto beneficiados por una considerable reducción del coste de los terrenos, que en el polígono de Ircio ha pasado de 70 a 16 o incluso 11 euros por metro cuadrado, y que ahora reclaman "agilidad en los trámites administrativos", lo que el Ayuntamiento trata de ofrecer con una oficina de inversiones a su disposición.

El objetivo de la alcaldesa en el próximo mandato será "desarrollar elPlanEstratégico de Miranda a través de un convenio con una fundación de empresas", ha avanzado.