Pacta dos 2 años de cárcel por apuñalar a su pareja

F.L.D.
-

Tras una discusión, le clavó un cuchillo en el abdomen y le provocó otras heridas superficiales el pasado 10 de diciembre en la calle San Lorenzo

El suceso tuvo lugar en el número 16 de la calle San Lorenzo. - Foto: Jesús J. Matías

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Burgos condenó a M.S.M.S., de 33 años, a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género tras asestar a su pareja, una joven de 28 años, seis puñaladas en el abdomen el pasado mes de diciembre en un domicilio de la calle San Lorenzo. La sentencia llega tras un acuerdo alcanzado entre las partes a finales del pasado mes de marzo, según fuentes consultadas por este periódico. El juez ha decretado también la prohibición de acercarse o ponerse en contacto con la víctima a una distancia de 500 metros durante un plazo de tres años y medio. Asimismo, deberá indemnizarla con 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil.

Al inicio del procedimiento, la acusación particular solicitó que se condenase al agresor por un delito de intento de homicidio, de manera que si el procedimiento hubiese llegado a juicio, la pena podría haber sido mayor. Sin embargo, finalmente la letrada de la víctima acordó con la defensa y con el Ministerio Fiscal  una condena por lesiones en el ámbito de la violencia de género con el agravante de parentesco. No obstante, la sentencia también aprecia un atenuante por consumo de alcohol en el momento de los hechos.

[más información en la edición impresa]