Nuevo reto para alzar el vuelo

ARSENIO BESGA
-

El CD Mirandés recibe al Real Oviedo e intentará aprovechar la oportunidad para despejar sus dudas. Los rojillos necesitan resultados con los que subir en la tabla (Anduva, 21.00 horas)

Roger Brugué suma ya cinco goles, uno cada 110 minutos. - Foto: Alberto Rodrigo

Anduva acoge la visita del Oviedo con ansias de ver a su equipo sumando tres puntos de nuevo. El choque de hoy a las 21.00 horas, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, resulta clave para un Mirandés que necesita resultados si quiere alejarse del precipicio. Lolo Escobar dispone de una oportunidad triple: romper la mala racha, escalar puestos en la tabla y eliminar las dudas que los resultados han generado sobre su figura.

El Mirandés acumula tres partidos sin saborear la victoria. Además, si se amplía la perspectiva lo que se encuentra no resulta demasiado esperanzador. De los últimos siete choques, los jabatos han vencido en uno. Con ello, el combinado de Escobar se sitúa solo dos puntos sobre el descenso.

El equipo dirigido por el 'Cuco' Ziganda tiene unos buenos registros. Si bien, el Oviedo no destaca en la parcela ofensiva, su solidez llama la atención. En lo que va de temporada los asturianos se alzan como el tercer club menos goleado, junto al Zaragoza y la Ponferradina. Las dos líneas de cuatro funcionan, de eso no hay duda (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)