La Brigada Móvil detuvo en 2019 a 50 extranjeros irregulares

DB
-

Otras 14 fueron arrestadas porque sobre ellas pesaba una orden de reclamación judicial, cinco de ellas menores

Dos agentes de la Brigada Móvil revisan la documentación de viajeros de tren. - Foto: Luis López Araico

La Brigada Móvil de la Policía Nacional, que se encarga de la prevención de delitos y atención al viajero en trayectos de tren y autobús, detuvo el pasado año a 64 personas, de las que 50 fueron extranjeros que se hallaban en situación irregular en España. Otras 14 fueron arrestadas porque sobre ellas pesaba una orden de reclamación judicial, cinco de ellas menores.
Asimismo, fueron identificadas un total de 47 personas a las que les constaba averiguación de domicilio y paradero. Se levantaron, además, 19 actas por posesión de sustancias estupefacientes y tres de intervención de armas blancas. Los agentes de esta Brigada identificaron a 4.000 personas en estaciones de tren, autobuses y 95 en la vía pública.
En el marco de la prevención antiterrorista y dada la enorme importancia que para la seguridad ciudadana tiene, cabría destacar que se han realizado 1.222 registros de mochilas y equipajes en un total de 1.044 trenes, que han llevado a cabo los policías durante el trayecto en 111 rutas por ferrocarril. Del mismo modo, y atendiendo a esa circunstancia, se han controlado 2.634 autobuses y 2.085 vehículos. Los agentes se desplazan no solo por Burgos sino por País Vasco, La Rioja y Navarra.