Fuenteodra recauda más de 30.000 € para restaurar su iglesia

DB
-

La campaña de crowdfunding de la Asociación Manapites y de Hispania Nostra salvará de la ruina a este templo del siglo XVI

Sustituir la cubierta y restaurar las campanas cuesta 30.437 euros. - Foto: M.M. González

Los siete vecinos de la localidad burgalesa de Fuenteodra han logrado superar los 30.000 euros necesarios para evitar la ruina de su iglesia a través de una campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace unas semanas de forma online. La iniciativa, respaldada por Hispania Nostra, ha recaudado la cifra necesaria para comenzar la restauración del templo, una edificación del siglo XVI.

Hace apenas una semana, Hispania Nostra hacía un llamamiento para poder alcanzar esta cantidad, después de haberse recaudado inicialmente algo más de 10.000 euros para evitar el colapso de la iglesia. Ese llamamiento obtuvo su resultado, lo que ha permitido recaudar los casi 20.000 euros restantes gracias a 420 donaciones de particulares, la mayoría nacionales, si bien también han existido algunas aportaciones desde el extranjero.

El dinero obtenido permitirá avanzar en la restauración de la iglesia, dedicada a San Lorenzo Mártir, a partir del proyecto de rehabilitación diseñado por los arquitectos Florentino Díez e Ignacio Vela. Los trabajos, con una duración de un mes, consistirán inicialmente en la retirada del entramado de la cubierta y su cobertura, la disposición de un nuevo entramado y cubierta y la colocación de albardillas y redes antiaves en la torre.