Audi revoluciona el A6 Avant

SPC-Agencias
-

Incorpora la tecnología híbrida, lo que le permite tener 51 kilómetros de autonomía

Audi revoluciona el A6 Avant

La marca alemana Audi ya ofrece su modelo A6 Avant TFSIe quattro con una mecánica híbrida enchufable, que cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros.

Tras el Audi A6 berlina, la versión familiar del modelo también recibe un sistema más sostenible, que reduce su consumo de combustible e incluye un amplio equipamiento de serie, como el paquete exterior S line, así como los faros Matrix LED y la suspensión y los asientos deportivos.

El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de hasta 367 caballos debido a su sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 2.0 litros TFSIe de 252 CV, con uno eléctrico que rinde más de 140 CV.

De este modo, la autonomía en modo eléctrico del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros es de hasta 51 kilómetros, lo que le otorga el distintivo CERO de la Dirección General de Tráfico. Además, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros.

Los usuarios pueden cargar el vehículo en estaciones públicas con una potencia de hasta 7,2 kilovatios utilizando en cable que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.

Esta operación también se puede hacer en casa con un cable para enchufe doméstico Schuko E/F, de 2,3 kilovatios. Asimismo, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en toda Europa.

El concepto de propulsión de los modelos PHEV de Audi está concebido para que los clientes puedan cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico. Permite elegir entre tres modos de conducción, el EV totalmente eléctrico, el Hybrid para combinar ambos tipos de conducción y el Hold para mantener la energía eléctrica y que esta esté disponible para un uso posterior.

Con un diseño deportivo y un aspecto dinámico, incluye los espejos exteriores negros y los cristales de privacidad, climatizador de cuatro zonas, el sistema Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas en rojo.  

 Audi ofrece este híbrido enchufable con un precio en España a partir de los 76.905 euros.