Piden que el ahorro en un tramo de la A-12 se destine a otro

Europa Press
-

UPyD La Rioja denuncia que "la modernización de esta vía de comunicación se está demorando en el tiempo de forma injustificada" y exige a Fomento agilizar las inversiones

Piden que el ahorro en un tramo de la A-12 se destine a otro

UPyD La Rioja ha solicitado que "la rebaja conseguida por Fomento en la adjudicación del tramo de la A-12 entre Santo Domingo (La Rioja) y Villamayor del Río (Burgos), de 25,2 millones de euros, se utilice para ampliar la licitación hasta Belorado".

La formación destaca que "siempre" han denunciado la "dramática situación de aislamiento que vive La Rioja". Por ello, explican en un comunicado de prensa, "viendo como ha habido un sobrante de 25,2 millones en la adjudicación a la UTE formada por las empresas Torrescamara y Cía. de obras, Ortiz Construcciones y Proyectos y Levantina Ingeniería y Construcción en la adjudicación del tramo hasta Villamayor desde Santo Domingo de la Calzada de la A-12, instamos a que este importe se dedique íntegro a la extensión de este proyecto hasta Belorado".

Para el partido político, "las conexiones con Burgos y el enlace que en este punto se dan con el resto de nuestro país pasan por el desarrollo de la autovía A-12".

"La modernización de esta vía de comunicación se está demorando en el tiempo de forma injustificada. Esta es otra de las muchas razones que evidencian el abandono que La Rioja sufre en infraestructuras situando a esta región como la que peores comunicaciones sufre", explican desde UPyD.

En UPyD La Rioja "comprendemos que en obra pública los plazos son más elevados de los deseados. En este caso en concreto estamos hablado de tres años de ejecución, por lo que creemos que cualquier adelanto en el desarrollo de esta autovía es necesario. Una vez estado comprometidos los fondos para esta actuación, lo lógico será desarrollarla al máximo aprovechando los recursos ya asignados".

Por eso, finalizan, "con el fin de acabar en parte con el déficit en infraestructuras a la que La Rioja está siendo sometida y su crueles consecuencias en términos de PIB y cifras de paro, esta formación exige que se destinen los fondos obtenidos en la rebaja antes mencionada para actuaciones imprescindibles en materia de infraestructuras en La Rioja. Ya sea para culminar el enlace hasta Burgos de la A-12 o para la liberación de la AP-68 que tanto asfixia a La Rioja".