Andando Burgos rechaza los cargadores de coche en las aceras

DB
-

«Este olvido, soslayo, descuido, negligencia o vicio, además de afectar a la peatonalidad en general, interfiere en potenciales itinerarios preferentes de la movilidad peatonal, y no solo en términos de accesibilidad universal», lamenta la asociación

Imagen de un cargador de coche eléctrico ubicado en la acera. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La asociación Andando Burgos rechaza que los postes necesarios para los cargadores eléctricos se dispongan en la acera. Advierten de que en el pliego para contratar la instalación de 11 puntos de recarga o venta de energía eléctrica «se ha obviado el razonable criterio de «evitar la ubicación de los postes en las aceras».

Lamentan desde la entidad que, en cambio, las condiciones sí que han reparado en ser «cuidadosas» a la hora de proteger a la calzada. «Este olvido, soslayo, descuido, negligencia o vicio, además de afectar a la peatonalidad en general, interfiere en potenciales itinerarios preferentes de la movilidad peatonal, y no solo en términos de accesibilidad universal», lamentan desde Andando Burgos.

Critican que dicha actuación suponga ejercer «una mayor presión al espacio peatonal» y aseguran que no hace sino sumarse a la larga lista de elementos que entorpecen, cada vez más, la cualidad del espacio peatonal, desde los postes de la ORA, los aparcabicis o las terrazas que el Ayuntamiento dispone o concede.

Es por ello que urgen que el Consistorio pueda «enderezar» el asunto mediante el diseño dentro del espacio de estacionamiento de los propios vehículos eléctricos. «Los gobiernos municipales más responsables sí están optando por medidas de este tipo», sentencian.

ARCHIVADO EN: ORA