Los empadronados en Quintanadueñas abren merendero público

B.A.
-

Tiene 90 metros cuadrados, capacidad para 40 personas y un coste de 30 euros al día por el alquiler, solo para censados en el Alfoz

La instalación está perfectamente equipada - Foto: DB

90 metros cuadrados, capacidad para 40 personas, luminoso, equipado con baños, con cocina completa y a disposición de los vecinos. Así es el nuevo local que el Ayuntamiento de Quintanadueñas ha acondicionado como merendero para facilitar a sus empadronados un lugar donde celebrar cumpleaños o reuniones familiares y de amigos. 

Para hacer uso del mismo basta con solicitarlo en las oficinas municipales y hacer el pago de 30 euros en concepto de alquiler y de 40 euros de fianza, que serán devueltos tras comprobar que el local, el mobiliario y el menaje están en perfectas condiciones.  «Se podrá reservar con un plazo máximo de 1 mes de antelación y será efectivo desde el mismo momento en que se abone el importe», detalla Gerardo Bilbao, alcalde de Quintanadueñas. 

El local se encuentra en la planta baja del edificio que alberga el consultorio de Atención Primaria y el Museo Calleja, y tiene acceso por la calle Las Violetas. Para convertirlo en este local de ocio, el Ayuntamiento invirtió 85.000 euros en una obra que finalizó en primavera y para la que contó con una subvención de la Diputación Provincial. «También hemos colocado una mesa corrida, otra mesa auxiliar y hemos equipado la cocina con todo el menaje necesario, además de con horno y lavavajillas industrial, entre otros». Todo lo necesario para realizar un encuentro gastronómico con todas las comodidades. 

Las pedanías de Villarmero, Páramo del Arroyo y Arroyal cuentan desde hace un tiempo con locales destinados al mismo uso, por eso, y ante la demanda de los vecinos, se decidió habilitar un espacio con estas mismas características en Quintanadueñas y que está abierto a todos los empadronados en el Alfoz. «Están funcionando muy bien y las personas son muy responsables en su uso, por eso decidimos crear uno más», explica el alcalde. 

A pesar de que apenas lleva unos días a disposición de los vecinos, el espacio ya cuenta con numerosas solicitudes, de hecho, el primer sábado disponible fue el pasado y ya tuvo ocupación. «Ya hay muchas reservas realizadas por los vecinos, sobre todo para sábados y domingos, aunque algunas también son para entre semana», detalló el regidor del municipio, que exige responsabilidad a los usuarios. «La persona que firma la solicitud es la responsable del espacio y debe de detallar el número de personas que lo van usar, para que no se exceda el aforo».

ARCHIVADO EN: Burgos, Pedanía