Una generación por delante

spc-agencias
-

La nueva furgoneta de Peugeot tiene hasta 330 km de autonomía y está disponible en tres tamaños

Una generación por delante

Peugeot lanzará en Europa en el segundo semestre de este año el e-Expert, la versión eléctrica de su vehículo comercial Expert, que dispone de hasta 330 kilómetros de autonomía y una carga útil máxima de hasta 1.275 kilogramos.

Tal como ha informado la compañía francesa, teniendo en cuenta que casi el 80 por ciento de los conductores de vehículos comerciales recorre de media menos de 200 kilómetros diarios, este furgón compacto ofrece «ventajas evidentes».

«Esta nueva versión mantiene todos los puntos fuertes del Peugeot Expert, incluida la versión compact, única en este segmento, que se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos», ha reivindicado la casa francesa.

Una generación por delanteUna generación por delanteCon tres longitudes diferentes (Compact 4,6 metros; Standard, 4,9, y Long, 5,30) y doble cabina con cinco o seis plazas disponibles, la e-Expert tiene un diámetro de giro de hasta 11,3 metros y una altura de 1,90 metros (según versiones), que le permite acceder a la mayoría de los aparcamientos.

El nuevo Peugeot e-Expert es el primer vehículo eléctrico de la firma que ofrece dos posibilidad en materia de autonomía. En función de las necesidades del cliente, sus baterías pueden alcanzar 230 o 330 kilómetros en modo eléctrico.

Con 136 caballos de potencia, su motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos.

Una generación por delanteUna generación por delanteEn cuanto a su capacidad de carga, el volumen útil del nuevo modelo de la marca del león es de hasta 6,6 metros cúbicos, al igual que en sus versiones con motor de combustión, y la carga útil alcanza los 1.275 kilogramos.

Todas las versiones están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico, toda una novedad en este modelo. Además de liberar espacio en el suelo, esta función automática aporta confort y seguridad en el día a día. Además, se ha situado una red de sujeción lateral en el soporte del freno de estacionamiento eléctrico. 

 Entre los elementos de ayuda a la conducción incluye el acceso y arranque manos libres, ayuda a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, regulador y limitador de velocidad, así como reconocimiento de señales.

Desde Peugeot apuntan que este nuevo modelo reforzará el liderazgo de sus vehículos comerciales en Europa y añade un modelo más a la gama electrificada, junto a los Partner Electric, e-Boxer, e-208, e-2008, 3008 y 508 Hybrid y Hybrid4.