El servicio de Correos retoma la normalidad en Oña y Frías

S.F.L.
-

«Queremos pedir disculpas a aquellos vecinos que se hayan podido ver afectados por las dificultades puntuales registradas este lunes y martes», explica la empresa postal, que ya ha cubierto la ausencia por vacaciones de la cartera

El servicio de Correos retoma la normalidad en Oña y Frías - Foto: Maria Jose Fernandez

El servicio de Correos en Oña y Frías vuelve a funcionar con total normalidad a partir de hoy, según fuentes de la empresa. Además, la oficina de atención al público de la villa condal estará operativa en su horario habitual, de lunes a viernes de 10:15 a 10:30 horas. «Queremos pedir disculpas a aquellos vecinos que se hayan podido ver afectados por las dificultades puntuales registradas este lunes y martes», explican.
Esta situación vino dada porque la cartera habitual de ambos pueblos está de vacaciones y hasta el día de hoy su ausencia no había sido cubierta con sustitutos como en otras ocasiones. La verja de la oficina oniense estaba bajada sin ninguna nota informativa para avisar a los clientes. Los alcaldes de cada localidad, cansados de que cada vez sean más los servicios que se están reduciendo, pretendían tomar medidas contra la empresa de mensajería. «Lo que nos ha molestado es que no nos hayan anunciado de manera oficial el cierre de la oficina y la falta de personal para afrontar el trabajo de estos días», declara Arturo Pérez, alcalde de Oña.
A pesar de que a partir de hoy vuelve a haber repartidor de cartas, los vecinos de la villa condal siguen sin comprenden el «reducido horario» del servicio, los errores de domicilio en la entrega de la correspondencia y la tardanza de algunas de las cartas, poniendo en situaciones graves a algunos ciudadanos.