Joshua da Silva, nuevo fichaje del UBU San Pablo

ÁLVAR ORTEGA
-

El lateral derecho de 23 años, internacional con Gran Bretaña, proviene del Povoa portugués y tiene experiencia en la División de Honor Plata tras recalar en el Alarcos Ciudad Real

Joshua da Silva ha sido convocado por las categorías inferiores de su selección, y recientemente, con la absoluta - Foto: DB

El UBU San Pablo continúa confirmando nombres para la temporada 2020/21. Es oficial el fichaje del lateral derecho Joshua da Silva, que llega a Burgos para poner más mordiente en la primera línea.

El jugador británico, que jugó una temporada y media en Ciudad Real, conoce bien el balonmano nacional y, en concreto, la División de Honor Plata. Josh, de 23 años, cuenta con una potente zurda y destaca en labores defensivas. Con sus 1.95 metros y sus 94 kilogramos es uno de los jóvenes talentos con más proyección de su país. El entrenador cidiano, Nacho González, define al jugador como «un lateral derecho diferente a lo habitual». «Es muy buen defensor, una gran ventaja ya que encontrar un zurdo que defienda es un poco complicado», destaca el técnico.

Por su parte, el jugador reconoce que no se pensó dos veces la oferta del cuadro cidiano: «Me llegó la posibilidad de volver a España y estoy muy feliz por ello». «Es muy emocionante formar parte del Balonmano Burgos esta temporada», añade. De su nuevo equipo destaca que le gusta «el proyecto del club, con ambición por llegar a Asobal». En este sentido, «es exactamente lo que estaba buscando».

Joshua empezó a jugar al balonmano con 15 años. Con 18, se traslada a Dinamarca para estar un año antes de viajar a Portugal, donde permanece dos temporadas. La oportunidad de jugar en España le llega de la mano del BM Vestas Alarcos Ciudad Real, al que se incorpora en el inicio de la campaña 2018/19. Con el club castellano/manchego llega a disputar la fase de ascenso a Asobal. Ya en diciembre de 2019 vuelve a Portugal, pero el parón por la pandemia le obliga a vovler a su país angtes de fichar por el Club Balonmano Burgos.