Los Reyes Magos llegan a Burgos

F.L.D.
-

Sus Majestades han sido recibidos por las autoridades locales en el Teatro Principal y después han visitado la residencia de ancianos Teresa Jornet y el Hospital Universitario

Los Reyes Magos llegan a Burgos - Foto: Luis López Araico

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a Burgos. Los Reyes Magos han 'aterrizado' a primera hora de la mañana en la capital, donde han sido recibidos por las autoridades locales. En primer lugar, la corte de honor infantil y los danzantes de la ciudad les han dado la bienvenida en un acto en el que también han participado los representantes de las peñas de la ciudad. 

Junto con el alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, y las concejalas Nuria Barrio y Blanca Carpintero, han iniciado una ruta por diferentes puntos de la ciudad. La primera parada ha sido la residencia de ancianos Teresa Jornet, donde han entregado los primeros regalos de la jornada. 

El momento más emotivo en lo que llevamos de víspera del día de Reyes se ha vivido en el Hospital Universitario, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado la tradicional visita a las plantas de servicios sociales y pediatría. Allí se han dado un pequeño baño de masas y han vivido un anticipo de la gran fiesta que se espera esta tarde. 

Los Reyes Magos han entregado caramelos tanto a pequeños hospitalizados como a visitantes y curiosos que se han acercado al complejo asistencial a darles la bienvenida. Una visita que ha durado algo más de una hora. 

El plato fuerte se vivirá a partir de las 18 horas en una cabalgata que partirá desde la avenida Derechos Humanos y que recorrerá toda la calle Vitoria hasta llegar a la plaza del Cid, donde Sus Majestades harán la ofrenda al Niño Jesús y posteriormente subirán al balcón del Teatro Principal para decir algunas palabras a los más pequeños de la ciudad.