Salvan más de 10 millones de la modificación de crédito

C.M.
-

Se han pagado los 2 millones de la estación de Villalonquéjar y aprobado los pliegos para la administración electrónica o la plantación en Fuentes Blancas

Villalonquéjar IVcontará con una nueva subestación eléctrica. - Foto: Alberto Rodrigo

La semana ha sido frenética para los técnicos municipales para tratar de tener todos los expedientes a punto y poder ejecutar la última modificación de crédito del año por un importe de 11,4 millones. Finalmente y sobre la bocina del último día del año se han conseguido salvar más de 10. 

Cabe recordar que 6,4 millones iban destinados a la amortización de la deuda, trámite que se ha logrado completar, y el resto a inversiones y gasto. Entre las más cuantiosas estaba la aportación de casi dos millones para subsestación eléctrica que debe construirse en el polígono de Villalonquéjar IV para garantizar el suministro a las nuevas empresas que allí se implante. El dinero municipal ya se ha trasladado al Consorcio. Lo mismo ha sucedido con los 700.000 euros para la Fundación del VIIICentenario para la Catedral y la Vuelta Ciclista a España (257.000 euros) o los bonos al consumo (500.000)

Gracias a la aprobación de los pliegos que regirán el concurso en la última Junta de Gobierno Local del 2020 también se salvarán los 1,8 millones para la implantación de la administración electrónica o los 220.000 euros destinados a realizar plantaciones de árboles en homenaje a las víctimas del coronavirus y al VIII Centenario de la Catedral. 

La misma situación se ha dado en los casos de los pliegos para la remodelación de las pistas de San Amaro (540.000 euros), la instalación de nuevos aparcabicis y patinetes (100.000 ) y la eliminación de barreras arquitectónicas de 26 paradas de autobús urbano (310.000). «Al aprobar los pliegos se bloquean las partidas y no se pierde el dinero», apuntó el concejal de Hacienda, David Jurado.

En cuanto a obras podrán ejecutarse las reformas de La Parrala (48.000 euros), el centro municipal de San Cristóbal (205.000 euros) y otras vinculadas a la Gerencia de Servicios Sociales (50.000). 

Se caen. No ha dado tiempo a tramitar la compra de mobiliario para las dependencias municipales (140.000) o de tres vehículos para el parque municipal (80.000) o la remodelación del centro municipal de Cótar (80.000), entre otros. «Se incluirán en el presupuesto de 2021», aseguró Jurado. 

El concejal de Hacienda se congratuló de que finalmente se haya salvado la mayoría del dinero, tras el recurso presentado por el PP lo que demoró su tramitación.