Pediatría tiene cubiertas tres de sus cinco plazas en Aranda

Adrián del Campo
-

El servicio de Atención Primaria sigue a la espera de la llegada de otros dos especialistas. Esta semana, el centro Sur solo ha tenido consulta el miércoles

Un padre sale con su hijo del centro de salud Sur de Aranda. - Foto: J.C.O.

Actualmente el servicio de Pediatría en la Atención Primaria de Aranda de Duero ya tiene cubiertas tres de las cinco plazas de las que dispone. En las últimas semanas la especialidad cuenta con un médico más al haberse incorporado definitivamente el nuevo interino destinado al ambulatorio Norte. Así, este profesional se une a los dos con plaza fija, uno en cada consultorio, de los que dispone la capital ribereña en Atención Primaria.

A pesar de la buena noticia que supone la contratación de un nuevo pediatra, el servicio continúa con dos plazas sin cubrir que provocan situaciones como la de esta semana. El centro Norte cuenta con dos de los tres pediatras que le corresponden y el problema se agrava en el centro Sur, donde solo han contado con consultas infantiles un día de los cinco laborales. Esta ausencia se debe a que la titular está disfrutando de las vacaciones que le corresponden y los refuerzos que llegan del HUBU solo han asistido el miércoles.

Los dos centros de salud arandinos continúan a la espera de que  la Junta de Castilla y León cubra las dos plazas vacantes. La última noticia que hay la dio la directora Médica de Atención Primaria de Burgos, Pilar Sanmartín, que avanzó que estaban en negociaciones con dos pediatras. Fue la información con la que matizó el anuncio de Francisco Igea en el que el vicepresidente de la Junta adelantó que habían logrado cubrir todas las plazas del servicio en el área de salud de Aranda de Duero.

Desde la aclaración de la directora Médica no ha vuelto a haber novedades y en los dos ambulatorios de la capital ribereña afirman desconocer cualquier información al respecto. Es más, en el consultorio Norte señalan que ellos no saben nada de ese tema ni tampoco sobre qué apoyos van a recibir del HUBU de Burgos y del hospital Río Ortega de Valladolid. Mientras, en el centro Sur afirman que ellos siguen contando con los refuerzos del HUBU tres días por semana, aportados por tres pediatras del hospital burgalés.