Una muerte por covid en un día con 108 contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

La defunción se certificó en uno de los tres hospitales, en los que han muerto 811 burgaleses por la infección desde el comienzo de la pandemia. El alza de las incidencias se acelera; Burgos no notificaba más de 100 contagios en un día desde julio

El aumento de incidencias se acelera en Burgos, con 108 contagios notificados ayer - Foto: Christian Castrillo

Una persona murió ayer por la enfermedad del coronavirus en uno de los tres hospitales de la provincia, en los que han fallecido 811 personas a causa de la covid desde el comienzo de la crisis sanitaria. En total, la infección es causa directa del fallecimiento de más de un millar de burgaleses, ya que otros 311 perecieron en residencias de ancianos, sobre todo en la primera y segunda oleadas.

En lo epidemiológico, los datos oficiales indican que el aumento de incidencias acumuladas se está acelerando, ya que Burgos no notificaba más de un centenar de contagios nuevos en un día desde el pasado 14 de julio. Ayer, 108. El incremento se está produciendo en población general y, sobre todo, en la capital burgalesa.

Las residencias de ancianos parecen estar tranquilas, con cinco usuarios en este momento con infección activa y dos en aislamiento sobre un total de 6.431 residentes.