Pablo López estará en el Coliseum el 19 de julio

I.L.H.
-

El músico actuará ante 2.000 espectadores en el multiusos burgalés dentro de la gira 'Mayday&Stay' por su disco 'Unikornio'. Las localidades, desde 35 euros, ya están a la venta en entradas.com

El de Pablo López es el primero de una serie de conciertos de este tipo de músicas que prepara la Fundación VIII Centenario.

No toda la música del cumpleaños de la Catedral va a ser clásica o sinfónica. Dentro de la programación de la Fundación VIII Centenario hay previstos varios conciertos para un público más joven o al menos con preferencias musicales de otra índole. El primero que ya está confirmado es el que ofrecerá Pablo López el próximo 19 de julio, de la mano también de la empresa burgalesa Evolución Tour.

La actuación del músico malagueño es una de las que se anunciaron hace varios meses, pero para la que faltaba precisar fecha, lugar y número de espectadores, lo que en gran parte dependía de la evolución de la pandemia. A la espera de otros conciertos de más amplio formato, el de Pablo López será en el Coliseum y ante 2.000 espectadores, que es lo que permiten las restricciones de la covid-19.

El concierto de Burgos forma parte de la gira para presentar los temas de su último disco, Unikornio, once millones de versos después de ti, y para la que su equipo ha diseñado un evento eminentemente visual bajo el título Mayday&Stay, concebido como si fuera un guion de una película que consta de dos partes: la primera es Mayday (código de emergencia) y la segunda Stay (me quedo). El tema que guía el disco es La Niña de la Linterna, para la que Pablo López quema su piano y las cenizas que se generan simbolizan lo nuevo del músico, que resurge de sus cenizas como un ave fénix. Las diez canciones del compacto están compuestas por el artista, como Mámano, Mariposa y KLPSO, y el disco cuenta también con la participación de la London Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los estudios de Abbey Road.

Las localidades para escuchar en directo al músico de Once historias y un piano, El mundo y los amantes inocentes y Camino, fuego y libertad están ya a la venta con precios que oscilan de los 35 a los 50 euros dependiendo de la zona (grada, pista, personas con movilidad reducida, etc.). Se pueden adquirir a través de este enlace la página web entradas.com. El concierto dará comienzo a las 21 horas.