Atienden a 7 trabajadores tras un incendio en Galletas Coral

Ó. Casado
-

El problema se ha provocado en uno de los hornos de la empresa galletera y han intervenido Bomberos de Miranda de Ebro. Ninguno de los afectados por inhalación corre peligro

Exterior de las instalaciones de la empresa mirandesa. - Foto: Ó.C.

Un incendio declarado esta mañana en la fábrica Galletas Coral ha afectado a siete trabajadores, que han sido evacuados por precaución al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Al parecer, ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada a las 10 de la mañana alertando de un problema en uno de los hornos de la galletera, que opera en el polígono de Bayas. El incendio no era de grandes dimensiones pero sí ha provocado una densa humareda y se ha avisado del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Miranda de Ebro.

Los organismos que han actuado en el interior de la industria alimentaria han solicitado asistencia sanitaria para cinco personas afectadas por humo, por lo que se ha avisado a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional.

El personal de Sacyl ha atendido finalmente a siete personas, seis varones y una mujer (de entre 32 y 58 años), que han sido trasladadas posteriormente al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en ambulancia soporte vital básico y ambulancia convencional.

La empresa ha paralizado su producción. En el momento del suceso, se encontraban trabajando 25 personas, según fuentes de Coral.