Medio ambiente entre generaciones

DB
-

Alumnos de Educación Social promueven un taller entre escolares de cuarto de la ESO y usuarios de un centro de día para mayores

Estudiantes y mayores compartieron experiencias. - Foto: UBU

Como fruto de un proyecto de intervención socioeducativa, un equipo de estudiantes de la UBU ha reunido a alumnos de cuarto de la ESO del instituto Cardenal de López de Mendoza y a usuarios del centro de día para mayores Rocamador de Burgos. 

El objetivo de los organizadores era recuperar lazos necesarios basados en el respeto de dos sectores de población, acaso incomprendidas, adolescentes y mayores, que algunas veces pueden desconocerse mutuamente o que se sienten desatendidos por parte de la sociedad.

El equipo, que ha identificado su propuesta de intervención con el nombre “de 0 a 100 por el medio ambiente”, lanza esta pregunta: ¿Quién puede ayudar mejor a enseñar a cuidar nuestro planeta que los que lo cuidaron antes que nosotros?

La experiencia se enmarca como proyecto de intervención socioeducativa de la asignatura Bases de Economía Social, correspondiente al departamento de Economía Aplicada, y que se imparte en segundo de Educación Social en la Facultad de Educación por parte del profesor Francisco Villar.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se han realizado varias actividades en las que ambas generaciones han colaborado, codo con codo, para propiciar conciencia social sobre el tema ecológico.

Posteriormente, se desarrolló un debate intergeneracional que sirvió para intercambiar ideas, así como para transmitir experiencias por parte de las personas mayores a los adolescentes. Las personas de la tercera edad aportaron su visión y su saber sobre aquello que debe tenerse en cuenta a la hora de reconducir esta lucha por la naturaleza.