Félix Sancho ofrece 1,75 millones por el Burgos CF

SAMUEL GIL (VIVE! RADIO)
-

El presidente del San Pablo de baloncesto confía en recibir una respuesta del Consejo de Administración antes del 30 de junio para poder diseñar la próxima campaña

Félix Sancho ofrece 1,75 millones por el Burgos CF - Foto: Alberto Rodrigo

El, hasta ahora, posible interés de Félix Sancho por hacerse con la mayoría de las acciones del Burgos CF se ha concretado de manera definitiva. El empresario burgalés ha trasladado a los máximos accionistas de la entidad blanquinegra una oferta de 1.750.000 euros por el valor nominal de las acciones del club. La propuesta ha sido recibida en firme por el abogado de confianza del Consejo de Administración, David Garrote.

El actual presidente del San Pablo llevaba tiempo buscando alianzas que le permitieran dar este paso y, tal y como apuntaban algunas informaciones, parece haberlas encontrado en la propia región.

En las últimas fechas, las reuniones entre el presidente del Burgos, Jesús Martínez, y Félix Sancho se han sucedido de forma casi periódica. De hecho, el entendimiento entre ambos dirigentes ha estado, en muchos casos, cerca del acuerdo. Sin embargo, el montante principal del capital social del Burgos está repartido entre varios miembros del Consejo de Administración, por lo que cualquier decisión ha de consensuarse.

El pasado 21 de marzo, después de que la Junta Directiva burgalesista entrase en conversaciones con un conocido grupo inversor mexicano, Vive! Radio Burgos avanzó la disposición de Félix Sancho a postularse como comprador del accionariado blanquinegro. Jesús Martínez manifestó entonces que el Consejo estaría siempre abierto a escuchar cualquier proposición, fuera quien fuera el demandante y, es más, matizando que si se trataba de alguien de la tierra, mejor.

Desde entonces han sido varios los grupos inversores que han merodeado en torno a las oficinas de El Plantío, pero ninguno de esos movimientos ha terminado de cristalizar.

junio. La pelota está ahora en el tejado de los mandatarios del Burgos CF, puesto que el propósito de Félix Sancho es cerrar la compra antes del 30 de junio. El motivo no es otro que la planificación de la temporada 19/20, ya que tanto Sancho como sus compañeros inversores entienden que el proyecto deportivo no puede empezar a dibujarse más tarde de esa fecha.