Sigue la polémica por los cambios en la plaza Santiago

C.M.
-

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, asegura que la modificación del asfalto fundido pulido recogido en el proyecto por el aglomerado asfáltico fue una decisión de la dirección facultativa de la obra y asegura no es la causa de las filtraciones

Vista de la plaza Santiago. - Foto: Alberto Rodrigo

La comisión extraordinaria de Fomento para aclarar las dudas sobre los cambios en el material de remate de la plaza de Santiago y las certificaciones no sirvió para su cometido. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, descargó las decisiones sobre la dirección facultativa, EIC, y aseguró que el cambio del asfalto fundido pulido por aglomerado asfáltico no es el origen de las grietas. "La solución adoptada es la mejor", señaló.

Tampoco aclaró dudas sobre la falta de información a la oposición o que los cambios no queden ni tan siquiera reflejados en las certificaciones. Según reconoció Garabito, el material que finalmente se ha puesto supone un ahorro entre el 60% y el 70%, pero el dinero restante se ha empleado en colocar una tercera tela asfáltica en la obra. Todo ello sin que aparezca en ningún documento.

Finalmente, el concejal de Fomento aseguró que será en la liquidación final en la que quedarán aclaradas las unidades de obra ejecutadas.

ARCHIVADO EN: Daniel Garabito