El San Pablo cae en la prórroga

C.P. / Valencia
-

El equipo burgalés no puede sumar su tercera victoria consecutiva ante el Gran Canaria en un partido de infarto, aunque sigue con opciones de meterse en semifinales

El San Pablo Burgos se ha quedado a las puertas de un triunfo que le hubiera dado más de medio billete para las semifinales. El conjunto burgalés cayó (91-87) ante el Herbalife Gran Canaria en un duelo que se decidió en la prórroga, momento en el que los insulares se agarraron al tiro libre y a un incombustible Bourousis para cerrar el encuentro.

El choque se inició con los dos aros tapados durante los primeros minutos, pero fue solo anecdótico porque los amarillos pronto encontraron buenas sensaciones en el tiro exterior y abrieron la primera brecha importante (11-5). No tardó en llegar la reacción azulona, que dio la vuelta a la tortilla con un 8-0 de parcial. La inspiración de Bourousis espoleó a los canarios, ya que Apic no supo cómo pararle (21-24).

En el segundo cuarto, la igualdad siguió siendo la nota dominante y se produjo un intercambio constante de golpes. Cook y Burjanadze lideraron las operaciones en el bando insular, mientras que en los burgaleses Rivero era el único que encontraba el aro con facilidad. Sin la solidez mostrada ante el Real Madrid y negado en el tiro de tres, el San Pablo supo mantenerse con vida antes del descanso (40-34).

- Foto: Valdivielso

Tras la reanudación, Benite dio un recital que fue respondido por Bourousis en el otro aro. Ambos fueron los más destacados del choque. Al duelo de 'MVPs' se sumaron Rivero y Lecomte, dejando la contienda abierta antes del tramo final (60-56).

Los canarios llegaron más enteros al último cuarto y, sobre todo, más acertados. Tuvieron una ventaja de 10 puntos, pero el San Pablo siguió luchando, amparado en un Benite magistral, y forzó la prórroga (78-78). De hecho, McFadden tuvo un tiro para ganar el duelo y lo repelió el aro.

En el tiempo añadido, el Gran Canaria saco rédito al tiro libre una y otra vez y eso le fue suficiente para llevarse un triunfo que le coloca empatado a dos victorias con el San Pablo (91-87).

En juego : Gran Canaria - San Pablo Burgos
En juego : Gran Canaria - San Pablo Burgos - Foto: Valdivielso