Duelo de 'nueves' en el Adolfo Suárez de Ávila

J.A.D.C.
-

Edgar Agudo en la Arandina y Borja Rubiato por bando encarnado, aseguran peligro ofensivo sobre el césped mañana a partir de las 17.00 h.

Edgar Agudo y Borja Rubiato son las dos principales referencias en ataque de Arandina y Real Ávila de esta temporada - Foto: DB

Nueva jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División y oportunidad de oro para la Arandina de acercarse a los puestos cabeceros. El conjunto ribereño se mide mañana en el Adolfo Suárez a un Real Ávila (17.00h.), que aterrizará en el duelo ante los blanquiazules tras caer hace siete días en Segovia por 1-0 y que, como ha reconocido un viejo conocido de la afición arandina, Borja Rubiato, buscará «reponerse rápido» a ese traspiés para demostrar que este año «si estamos al máximo nivel, es muy difícil que nadie nos meta mano».

A pesar de todo, el delantero abulense asume que, aunque convencidos de sus posibilidades, y con la idea de que «en casa se nos tienen que escapar pocos puntos este curso», el choque ante su exequipo será «muy duro», porque, aunque el arandino se trate de un proyecto prácticamente nuevo, está seguro de que «Álex intentará mantener la esencia instaurada desde hace tiempo en el club: la de la intensidad».

Mismo punto de vista a su homónimo en el área contempla el actual ariete arandino Edgar Agudo al señalar convencido que el partido en Ávila se antojará «más cerrado» que el vivido siete días atrás en casa. Con todo, también que, aunque «el luego el fútbol puede ser caprichoso porque son dinámicas», tanto él como el resto de la plantilla ribereña esperan poder ir «dando pasitos» en lo sucesivo, para recuperar el tono perdido tras haber estado quince días confinados.

 

CONVOCATORIA. De cara al encuentro en la capital amurallada, el técnico ribereño Álex Izquierdo podrá contar con toda la plantilla a su disposición. También con el gran ausente de la pasada semana en El Montecillo, el extremo alicantino Samu Martínez, ya recuperado de sus dolencias de hombro. A mayores, el propio técnico blanquiazul ha desgranado en declaraciones previas al duelo que la última incorporación del conjunto arandino, el carrilero surafricano Thabang Maponya, volverá a ser de la partida junto al resto de sus compañeros al haber entrenado bien durante la semana y haber cogido tanto los conceptos técnicos como tácticos que éste le ha ido requiriendo con el paso de los días. «Está cogiendo la forma más rápido de lo esperado», ha sentenciado el preparador arandino. Debido a ello, no sería descabellado que pronto pudiese debutar con el equipo. Quien no podrá participar del duelo, aunque en este caso en bando contrario, será el lateral salmantino del conjunto encarnado Sito Cruz. El carrilero charro caía lesionado el fin de semana pasado en La Albuera de Segovia al fracturarse en un lance de juego tanto la tibia como el peroné de su pierna derecha.