Hoy, duelo provincial histórico en El Plantío

ROBERTO MENA
-

Burgos CF y CD Mirandés se enfrentan esta tarde por primera vez en Segunda. No habrá limitación de aforo. Se prevé un partido igualado y una gran entrada

Hoy, duelo provincial histórico en El Plantío - Foto: Jesús J. Matías

En juego habrá más de tres puntos.Así lo sienten en el vestuario del Burgos CF, mientras que en Miranda prefieren impregnar de normalidad el duelo para evitar la sobreexcitación de su joven plantilla. Las connotaciones que van unidas a este choque son muchas, lo que le convierte en un enfrentamiento especial para ambos contendientes y su entorno.

Blanquinegros y rojillos se citan por primera vez en Segunda División y lo hacen en un partido en el que no habrá limitación de aforo por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020. Ambos equipos no se veían las caras en el terreno de juego desde la campaña 17-18.

Desde fuera, son muchos los que insisten en que ambos clubes deben disfrutar del momento, aunque en el foro interno de las dos entidades saben que la mejor manera de saborear este tipo de partidos es ganando.
Se espera un partido igualado entre dos equipos que manejan propuestas muy diferentes. Asegura Calero que existen similitudes entre ambos adversarios, aunque lo cierto es que las filosofías de ambos tienen poco que ver.

(Más información e historia de los derbis en blanco y negro, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)