Agónica victoria del Burgos

J.C.M.
-

Un gol de Diosbert en el minuto 89 da los tres puntos al equipo burgalés

Agónica victoria del Burgos - Foto: J.J.M

Un gol de Diosbert en el minuto 89 ha dado el triunfo al Burgos frente al Barakaldo. El equipo burgalés, con numerosas bajas, ha dominado el partido y ha merecido los tres puntos. Con este resultado el Burgos acaba la primera vuelta con 23 puntos.

La primera parte ha estado muy igualada y Toché tuvo la mejor ocasión, que sacó un defensa bajo palos. El Barakaldo pudo empatar en la última acción del primer tiempo. En la segunda mitad el Burgos ha arrinconado al Barakaldo, aunque sin ocasiones muy claras, hasta que Diosbert Rivero ha aprovechado un pase de Undabarrena para batir al portero vasco. Era el minuto 89 y de ahí hasta el final el Burgos ha sufrido en dos acciones del rival, aunque finalmente ha podido sumar los tres puntos.

 

Burgos CF: Pedro López, Andrés, Aitor Córdoba, Undabarrena, Leak (Carlos Martínez, M-83), Lobato; Juanma (Koke, M-90), Albístegui, Borja; Donovan (Diosbert, M-70) y Toché.

Barakaldo CF: Cacharrón, Galán, Julen López, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado, Óscar Fernández (Iriondo, M-72), Gándara, Adrián Hernández (Algarra, M-80), Olaizola (Xergi García, M-66) y Kevin.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del colegio gallego. Amonestó a Undabarrena y Toché, del Burgos CF; y a Cacharrón y Pitu, del Barakaldo.
Gol: 1-0 (minuto 89) Diosbert Rivero.
Incidencias: Unos 5.500 espectadores en El Plantío, entre ellos un grupo de seguidores del Barakaldo, en la decimonovena jornada de Liga, con la que finaliza la primera vuelta del campeonato.