Fundación Caja Rural ayudará a hacer "un equipazo"

ÁLVAR ORTEGA
-

Ambas entidades renuevan su acuerdo de colaboración centrados en potenciar la tercera cantera más importante de Castilla y León

Germán Martínez (izq.) junto a Iñaki Sicilia durante la rueda de prensa - Foto: Daniel Canas

UBU Colina Clinic y Fundación Caja Rural Burgos han renovado su acuerdo colaborativo que lleva más de 10 años en pie. La organización burgalesa otorgará una dotación presupuestaria de 2.000 euros para potenciar las categorías inferiores del club, especialmente centrándose en la escuela, categoría inferior en la que hay más de 100 fichas de las 200 que conforman la totalidad de la registradas por la entidad.

Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores, ha estado presente en el acto junto a Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural. Este último destaca que "los valores trasmitidos por el rugby, de compañerismo, respeto a las normas y a los rivales, están en el ADN de Caja Rural. Se ha convertido en el deporte de la ciudad, pasando de ser minoritario a referente", comenta.

Por su parte, Iñaki Sicilia ha dejado claro que están montando "un equipazo para el 50º aniversario del club", refiriéndose no solo al conjunto de División de Honor, sino haciendo mención a todas las categorías de la entidad. "Nuestra cantera es la tercera más importante de Castilla y León. Las fichas aumentaron más de un 20 % respecto a la campaña pasada, e incluso hemos tenido que parar de inscribir en las categorías inferiores porque no podemos formar a tantas personas", añade.

Respecto a la plantilla que se está conformando para la máxima categoría, el presidente confirma que "hay firmas importantes cerca de cerrarse". "Tenemos que ocupar la posición de 8, hay un acuerdo prácticamente cerrado pero es difícil debido a la situación actual. Disponemos de varias alternativas y tendremos tan buen equipo como el año pasado", asegura.