'Deja tu Huella' dona más de 32.000 euros a 5 entidades

DB
-

Los calcetines solidarios de ELACyL, Fundación Atapuerca, Burgos C.F., Fundación VIII Centenario y Hereda San Pablo ayudan a Párkinson, Cáritas, Autismo, Afabur y la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica

La campaña se presentó en febrero con todos los protagonistas: organizadores, asociaciones beneficiarias y entidades colaboradoras. - Foto: Valdivielso

La campaña puesta en marcha por Diario de Burgos y CaixaBank para apoyar el trabajo de 5 asociaciones a partir de la colaboración de otras tantas entidades burgaleses ha conseguido vender el 75% de los calcetines adquiridos. Deja tu Huella agotó los pares con el diseño del equipo de baloncesto Hereda San Pablo nada más ganar  la Copa de Europa y los aficionados al Burgos C.F. se acercaron bastante. Los calcetines verdes de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica con la leyenda Un guerrero jamás se rinde son los segundos en el ránking de popularidad y las fundaciones Atapuerca y VIIICentenario han obtenido un enorme respaldo. 

En total la campaña de calcetines diseñados y fabricados por Grupo Eme de Pradoluengo ha recaudado más de 32.000 euros, de los que la mitad los aporta Diario de Burgos con los beneficios de la venta de los pares y la otra mitad CaixaBank, que se comprometió a donar la misma cantidad recaudada.

Teniendo esto en cuenta, ELACyL va a recibir 6.703 euros (3.351 recaudados y la misma cantidad aportada por CaixaBank) y lo dedicará al proyecto Mis Ojos Son Tu Voz, con el que los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa pueden comunicarse. 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Burgos (Afabur), cuyo proyecto se beneficia de la venta de calcetines con el diseño de la Fundación Atapuerca, va a obtener 5.229 euros (2.614 de la venta). El dinero se destinará a la adquisición de pizarras digitales para trabajar la estimulación cognitiva de las personas que asisten a los centros de día y a los talleres que imparten en Burgos y Briviesca.

Los ochocientos años de la Catedral van a ayudar a Cáritas con 5.602 euros (la mitad recaudado con la venta), que los invertirá en cursos de formación para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

Párkinson va a recibir con la venta de los calcetines del principal equipo de fútbol de la ciudad 6.132 euros, que destinarán a pagar la factura de la rampa que han colocado para acceder al jardín del centro de día.

El éxito deportivo de Hereda San Pablo va a suponer para Autismo recibir 8.550 euros, que esperan dedicar al programa bbMiradas de detección precoz e intervención en bebés con indicadores de alerta en el desarrollo socio-comunicativo.

Diario de Burgos cuenta aún con 3.300 pares que no se han vendido. El periódico asume el coste y los calcetines se donarán a una asociación todavía por determinar.