Talan 6 chopos sanos en San José por molestias a Jesuitas

J.M.
-

La supresión de los árboles no se incluyó en el proyecto de urbanización del parque de San José Obrero pero se ha atendido la preocupación del colegio, que asegura que causaba daños a su instalación

Talan 6 chopos sanos por molestias a Jesuitas - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento taló ayer 6 chopos bolaena de unos 30 metros de altura del parque de San José Obrero, espacio que está previsto reurbanizar en los próximos meses, y hoy tiene previsto eliminar otros 6 ejemplares en el entorno.  La actuación ha pillado a muchos por sorpresa ya que no estaba prevista en el proyecto para acondicionar esta zona de la ciudad. La decisión de cortar los árboles, según explicó el concejal de Fomento, Daniel Garabito, se adoptó después de que «el colegio de Jesuitas lo solicitara» tras expresar que les estaban causando daños en el vallado del recinto educativo.

El director de Jesuitas, Javier Pérez de la Canal, matizó que, tras conocer que se iba a reurbanizar el parque, expresaron al Ayuntamiento su «preocupación» por unos ejemplares de los que, en alguna ocasión, se habían desprendido ramas. Y los 6 que se talarán hoy, en concreto, estarían causando daños en una de sus edificaciones.

Garabito defendió que se trata de «arbolado sin valor intrínseco» y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño,  añadió que actuaciones de este tipo, que se han encargado a la UTE del contrato de parques y jardines, se «vienen haciendo con periodicidad» en otros puntos de la ciudad.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)