La Arandina se plantea convertirse en SAD

JOSÉ A. DEL CURA
-

La directiva ribereña convocará el próximo día 23 de noviembre a sus socios en el Centro Tomás Pascual para transmitirles dicho escenario y celebrar de paso su asamblea 20/21

La presidenta de la Arandina, Virginia Martínez (de blanco), en el palco durante un partido junto a parte de su directiva. - Foto: Christian Castrillo

Punto sin retorno. La Arandina comunicará a su masa social el próximo día 23 de noviembre en el Centro Tomás Pascual de la capital ribereña (si no hay imprevistos de última hora), la intención de cambiar el modelo jurídico actual que acoge al club para transformar a éste en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Así lo ha podido saber DB a través de fuentes cercanas a la entidad de El Montecillo y después de la reunión de urgencia que la junta directiva blanquiazul mantenía en la tarde del pasado lunes tras el partido ante el Atlético Bembibre.

En la misma, además de cuestionarse si definitivamente se optaba por informar del giro de acontecimientos a los socios en la próxima asamblea ordinaria a celebrar o no, los dirigentes del club trataban también de paso otros temas concernientes, igualmente, a la situación actual de la entidad (como la ropa y las cuotas de niños en las categorías inferiores; un punto que no ha podido tramitarse todavía).

Y es que, vista la gravedad de la situación por la que atraviesa la Arandina, donde a falta de confirmación oficial la deuda existente parece se elevará por encima de los 100.000 euros en la futura dación de cuentas del equipo, la única alternativa que desde la cúpula blanquiazul se ve factible para la viabilidad de éste es la de su conversión en SAD. Un hecho en el que al parecer se ha estado trabajando desde hace tiempo para informarse de los requisitos necesarios, pero ante el que ahora han decidido dar el paso por la aparición de contactos con varios grupos inversores reales.

Refuerzos. En otro orden de cosas, y en la misma reunión, decir también que la directiva ribereña departía acerca la posibilidad de incorporar a algún efectivo más a la plantilla que entrena Álex Izquierdo con motivo de reforzar la punta del ataque. Un escenario necesario vista la trayectoria del equipo en liga, y que podría desembocar en la llegada de alguien antes del denominado mercado de invierno. 

ARCHIVADO EN: Arandina CF